Casi por casualidad me enteré que hoy es un día muy importante, hoy 5 de octubre es el día internacional del docente, por eso esta entrada va dedicada a todos aquellas personas que día a día se ponen delante de docenas de miradas deseosas de aprender, esa persona que anima cuando no sale el problema de matemáticas, que busca nuevas formas de despertar la curiosidad e imaginación de sus alumnos y que a veces regaña por no hacer la tarea... pero que en definitiva es un docente decente.
            A la mente me vienen varios maestros de colegio, instituto e incluso de la universidad que me dejaron huella y sin saberlo me motivaron a seguir sus pasos en la docencia y que serán modelos a seguir cuando me enfrente a mi primera clase, a ellos más que a nadie les dedico esta entrada.
            Quería acabarcon una de las recientes declaraciones de la UNESCO:
   Será preciso cubrir al menos dos millones de plazas de magisterio para alcanzar el Objetivo del Milenio de la Educación Primaria Universal de aquí a 2015
            Con estas palabras se confirma la necesidad de un gran número de docentes, la mayoría de ellos en Sudáfrica, aunque en países desarrollados como España la falta de profesores también es alarmante, encontrándose entre los primeros 112 países con mayor necesidad de profesorado, pero aún así los continuos recortes en educación hacen que esta cifra siga aumentando. Por ello me pregunto ¿No es necesario que el gobierno reduzca los recortes en educación? Está en juego la educación de las futuras generaciones

Categorias: ,

(0 Comentarios | Comentar)

Imprimir o exportar PDF